Clavell & Morgades

El somni de volar

Del 28 de abril al 29 de mayo

Girona 29 · 08010 Barcelona
Ver mapa
Tel. + 34 933 010 345 Mòb. + 34 636 199 035
info@clavellmorgades
www.clavellmorgades.com

De lunes a viernes, de 10h a 14h i de 16h a 20h

#EL PAPER DE L'ART 2015

  • Clavell & Morgades, en colaboración con Grokphotography, hemos localizado dos archivos extraordinarios con un elemento en común: Ambos son un reflejo de la permanencia del sueño de volar en los hombres.
  • En el primer caso, el hallazgo fue un archivo de 1.200 tarjetas hechas a mano en cada una de las cuales aparece la fotografía de un avión recortada de algún periódico o revista, junto a sus características y anotaciones. Este fue el minucioso trabajo de un soñador o de un loco y terminó en un mercadillo ambulante del cual fue rescatado por el equipo de Grokphotography.
  • El segundo caso es el del fondo fotográfico de algún club de amantes del aeromodelismo del oeste de los Estados Unidos en las décadas de los 50 y 60. En él hombres curtidos, trabajadores, humildes, aparecen como niños junto a sus artefactos voladores, jugando con el eterno sueño de volar.

PROYECTO

  • Clavell & Morgades y Grokphotography tenemos preparada para el próximo mayo una exposición sobre el sueño de volar en la que se combinaran piezas del siglo XVIII hasta los años 60 del siglo XX. 1.200 fichas de aviones hechas a mano y cientos de fotografías de hombres y mujeres viviendo el sueño americano y jugando con la magia de volar se combinarán con grabados de Goya en los que se mezclan el vuelo y la locura, obras de Riera i Aragó en las que sus máquinas de volar unen el aire y la infancia y dibujos originales de Ballestar entre otras.
  • Pero una exposición así no puede solamente colgar de las paredes. Por encima de las cabezas de los visitantes flotaran globos aerostáticos y aviones de juguete de los años 50, maquetas y aviones de papel, máximo representante de la fascinación infantil por la no dependencia de un suelo sobre el que sostenerse.

REDES SOCIALES