Galería Atelier

Jaume Plensa - Sobre paper

Del 28 de abril al 28 de mayo

Plaça Rovira i Trias, 9 · 08024 Barcelona
Ver mapa
Tel. +34 932 844 317
info@galeriatelier.com
www.galeriatelier.com

De lunes a viernes, de 10.30h a 14h i de 17h a 20.30h
sábados mañana, de 10.30h a 14h

#EL PAPER DE L'ART 2015

  • "Papeles contemporáneos"
  • De nuevo varias galerías y anticuarios de Barcelona se han puesto de acuerdo para llevar a cabo una nueva edición de #elpaperdel'art. Varios espacios de la ciudad se llenarán de dibujos y otras obras artísticas donde el soporte es el papel. Una amplia gama de piezas Muy variadas, desde el siglo XVI hasta nuestros días, y de precios también muy variados.
  • Como en la anterior edición se han editado unos pasaportes, que se distribuirán gratuitamente en los mismos establecimientos galerísticos, que invitarán a los ciudadanos a hacer todo el circuito por las diversas exposiciones. Cada visita se sellará, y, con el pasaporte completo, se entrará en un sorteo de 3.000 euros, con la condición obligatoria que el ganador deberá adquirir una obra para este importe, a elegir entre las obras expuestas.
  • La macroexposición inaugurará de forma conjunta el próximo 28 de abril y durará hasta el 28 de mayo.
  • Hay propuestas muy diversas para ver, unas de carácter monográfico y otros, colectivas. En la Galería Atelier en esta ocasión proponemos "Papeles contemporáneos" un conjunto tanto de piezas originales sobre papel y de obra gráfica original de Jaume Plensa con obras como "Serie Family", "Shonberg", "Hate", o gráfica como "The portero "," Shadow "," Nomade ".... y de otros artistas de la talla de Tàpies o Chillida.
  • Las obras de Plensa que hemos seleccionado ponen en evidencia la simbiosis perfecta entre la escultura, la literatura, la palabra y la imagen sobre papel. En su obra se mezclan formas muy diversas de expresión. Crea efectos de relieve y de textura, así las palabras sobre el papel cogen cuerpo y se convierten en imágenes. Son también habituales los retratos, los rostros y el cuerpo humano son un tema recurrente del artista. Rostros que invitan a la reflexión y cuerpos en los que además de la figura es deja ver el alma.
  • Otros grabados de Tàpies o Chillida nos acercan al trabajo de los artistas internacionales más valorados del momento.

REDES SOCIALES