Presentación cuarta edición

El #paper es el primer evento que se celebra en Barcelona con la finalidad de atraer nuevos públicos a las galerías de arte más destacadas de la capital catalana. La importancia del papel como soporte en la creación artística y el papel que juegan cada uno de los agentes de este sector ha permitido la
creación de este evento singular en nuestra ciudad.

Esta cuarta edición es la consolidación de un evento, que se celebra periódicamente durante el mes de mayo, en la que los amantes del arte descubren una amplia programación en las galerías más destacadas, que tienen en el soporte del #paper una seleccionada oferta de exposiciones colectivas o monográficas y actividades en las principales instituciones, como el Museu del Disseny de Barcelona.

La creación contemporánea habitualmente tiene su esencia en el #paper donde se genera el imaginario esencial del artista, es el soporte donde se materializa el universo mental y sensorial del ser humano. Como recordaba Albert Mercadé en la pasada edición “Cennino Cennini en su tratado il libro dell’Arte: il disegno, el dibujo, es mucho más que un instrumen-to técnico: es también un espacio de proyección del alma (…)”
Así el programa de exposiciones presenta la posibilidad de conocer 14 espacios y alrededor de 400 obras de arte, con una oferta cultural que abarca un abanico temporal, que va desde el siglo XVIII hasta este mismo 2017.

El visitante puede adquirir gratuitamente en cualquiera de los espacios participantes el pasaporte, donde encontrará la información básica de las galerías de arte y el programa de exposiciones y actividades. Asimismo, este pasaporte es necesario para completar el recorrido de las dos rutas Ciutat Vella y Eixample para poder participar en el sorteo de un fin de
semana cultural en Zúrich.