Sobre #elpaperdelart

El Paper de l’Art es una macro exposición colectiva de 20 espacios galerísticos de Barcelona centrada en el papel – en el sentido más amplio (obra original, obra gráfica, fotografía, …) – que se celebra periódicamente en primavera , siendo la primera edición en mayo de 2014.

Las diversas exposiciones no sólo tienen como común denominador el papel, también se reivindica la importancia – el papel – de los profesionales que se dedican al mundo de las artes visuales, gracias a los cuales se nutren no pocas colecciones privadas y públicas, y que presentan una oferta cultural gratuita; además, defienden y luchan por renovalorar las obras de los artistas a los que representan.

Las exposiciones son la punta de lanza de un intenso trabajo que culmina en el posicionamiento de artistas nacionales en el panorama internacional.

Fernando Pinós

El visitante puede adquirir gratuitamente, en cualquiera de estos espacios, los pasaportes (1000 unidades) con los que encontrará la información básica de las exposiciones. Además, los pasaportes serán necesarios para obtener cada uno de los 20 sellos de los espacios, para poder participar en el sorteo de un premio-regalo para adquirir obras de arte.

La edición 2015 cuenta, además, con un circuito paralelo de museos y fundaciones en los que se ofrecerá un ciclo de conferencias y visitas exclusivas programadas a todos que finalicen el circuito galerístico.

Galeria d'Art Roger Viñuela

Con esta propuesta se ofrece al público la posibilidad de conocer las 20 exposiciones y más de 500 obras de arte, con una oferta cultural que abarca un abanico tan amplio de la historia del arte que va desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Entre las obras que se expusieron en la 1ª edición destacan las de artistas como Mariano Fortuny, Joan Miró, Antoni Fabrés, Ramón Casas, Fernando Botero, Joaquim Mir, Albert Ràfols-Casamada, Jaume Plensa (Premio Velázquez de Artes Plásticas 2013), Diego Pujal, Salvador Dalí, Evaristo Benítez, Xavier Vilató, Martín Sala, Pablo R.Picasso, Jodep Granyer, Pau Pascual, Antoni Clavé, Francesca Llopis, Feliu Elias (APA), Isidre Nonell Josep Ma Subiraschs o Antoni Tàpies entre muchos otros.

Clavell Morgades